El Balonmano Morvedre se consolida en lo alto de la tabla, tras su victoria frente a Sant Joan Despí en un partido muy disputado.

Sagunto, 30 de septiembre 2019.- Como se preveía el partido del sábado fue muy igualado e intenso, durante la primera parte el equipo valenciano sufrió para adaptarse al nivel defensivo planteado por las locales, llegando al descanso con un ajustado empate a 10. Tras el paso por vestuarios los técnicos de Morvedre cambiaron el sistema defensivo y el ataque mejoró de cara a portería, consiguiendo una renta favorable de 3 goles a falta de 10 minutos del final del partido, al que se llego con el resultado de 23-29.

En palabras de la entrenadora Montse Puche “Fue un partido principalmente defensivo, en la segunda parte conseguimos ahogar al equipo contrario y llevarles a muchas situaciones de pasivo. Sant Joan Despí mantuvo el partido hasta los últimos 15 minutos, donde hicimos una gran presión y fue donde marcamos la diferencia de cara al marcador final”. Satisfecha con el trabajo del equipo y con la lectura positiva de que el equipo no bajo la guardia en ningún momento, supo estar, reaccionar y apretar en los últimos minutos para conseguir la victoria.

En ataque sobresalieron la central Carmen Toscano y la pivote Andrea González, con seis goles cada una, y la primera línea zurda Lorena Zarco con cinco tantos. El equipo se muestra optimista con estos dos puntos y ya tienen la cabeza puesta en el próximo rival, el equipo ibicenco de Santa Eulalia el Bfit Ants Muchoticket Puchi, que de momento no ha sumado ningún punto en estos tres primeros partidos de liga.

 

Handbol Sant Jona Despí: Lovera (8), Ferre (4), Villalba (4), Rubio (2), Sancho (3), Mateo (1), Rebelles (1).

Club Balonmano Morvedre: San Isidro (3), Toscano (6), Zarco (5), Lacueva (2), Ibáñez (1), Montilla (3), Ocáriz (1), González (6), Martín (2).

 

Foto.- Ricardo Gil