En el Pabellón Universitario de Zaragoza ha jugado el BM Morvedre el tercer partido de División de Honor Plata de balonmano femenino, consiguiendo su tercera victoria de tres partidos, frente al Unizar Dominicos, equipo recién ascendido a la categoría, y que puso las cosas muy difíciles hasta el minuto 25 de la primera parte, cuando ganaba 8 a 7. A partir de ese momento, el primer equipo del BM Morvedre, empezó a defender como en los dos partidos anteriores, consiguiendo al final una importante victoria, 12 a 32 (8-12).

Todas las jugadoras de Manu Etayo volvieron a realizar 35 minutos de una gran defensa, en la que sólo encajaron 4 goles, y que les ha llevado a tener una media muy baja de goles encajados por partido, sólo 15 goles. Cabe destacar, otra vez, la aportación goleadora de Lorena Zarco, con 9 goles, y que la sitúan como máxima goleadora de la categoría después de los tres primero partidos de liga.

El entrenador Manu Etayo ha calificado el partido de “raro”, ya que “nos ha costado mucho entrar en el partido, con muchas precipitaciones en ataque y desacierto en los lanzamientos. En la segunda parte, hemos ajustado la defensa y atacado con más calma, además a partir de una buena defensa hemos anotado con facilidad al contraataque. Hemos realizado un segundo tiempo muy completo, pero tendremos que corregir errores de la primera parte”.

Acta.- Sonora Solano, Beatriz San Isidro (5), Raquel Bejarano (3), Lorena Zarco (9), Miriam Calderón (3), Anabel Mateo (1), Karmele Viñals, Violeta Puche (2), Gema Santaisabel (3), Cristina Polonio (2), Lucía Gámez (1), Rocío Rojas (1), María Gil, María Fernández (2).

El próximo partido de liga se disputará en el Pabellón René Marigil de Sagunto frente a Handbol Sant Quirze el próximo sábado, 30 de septiembre, a las 19 horas.