Super Amara Bera Bera se impone a un digno y combativo Balonmano Morvedre en el primer partido de la eliminatoria de esta segunda ronda de la Copa de la Reina.

Un encuentro que las saguntinas  afrontaban como una prueba de cara a los choques decisivos de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola donde tratarán de conseguir la deseada salvación.

Volvía el balonmano femenino al René Marigil tras el parón de selecciones. Y lo hacía con un encuentro que a priori contaba con un claro favorito para alzarse con el triunfo: Bera Bera, actual campeón de Liga Guerreras Iberdrola. Conjunto que volverá a pelear este año por el título liguero.

Sin embargo, las saguntinas salían a la pista dispuestas a comprometer a las guipuzcoanas. Y lo conseguían en los compases iniciales del encuentro. Comenzaba el partido con un ritmo muy alto de anotación. Un partido eléctrico con ataques continuos y transiciones veloces. Sobre el René Marigil reinaba la igualdad entre ambos conjuntos. Igualdad que imperó en el marcador hasta el minuto 20 de la primera parte, cuando el luminoso lucía un 8 – 8.

A falta de 10 minutos para el final de la primera mitad, las visitantes imprimían una marcha más al encuentro y Morvedre no podía seguir el ritmo. Bera Bera lograba un parcial de 0-6 que les permitía alcanzar la máxima ventaja en el encuentro y marcharse al descanso con un cómodo 10-18.

Pese a la dificultad que entraña dar la vuelta al marcador viéndote ocho tantos abajo, las valencianas salían a la pista en la segunda parte dispuestas a competir hasta el pitido final. Conseguían un parcial de 2-0 que les permitía colocarse a 6 tantos de las visitantes. Los palos y la gran actuación de la portera de Bera Bera, Silva, impidieron a las locales acercarse aún más en el marcador.

Seguía sin perder la esperanza Morvedre, que en el ecuador de la segunda mitad lograba reducir la ventaja de Bera Bera a 4 goles: 19-23 en el marcador. Todas las guerreras del Morvedre gozaban de minutos de juego y juntas demostraban que Morvedre no se rinde nunca. Al final del choque el electrónico reflejaba un 25 – 30 y dejaba todo por decidir en la vuelta de la eliminatoria.

Las valencianas, se marchan con la satisfacción de haber luchado y ya piensan en el partido del próximo sábado frente a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, donde intentarán conseguir la victoria en la primera jornada de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola. Con esfuerzo y dedicación tratarán de alcanzar la salvación.