Las saguntinas se imponen a Pereda y siguen luchando por la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

Morvedre se impone a Uneatlantico Pereda en el último minuto de partido tras una gran parada de Sonora Solano y un gol a la contra de Esther Lacueva. Cuatro victorias consecutivas acercan a las valencianas a la deseada permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las jugadoras de Vicent Sos llegaban al encuentro tras sumar tres victorias consecutivas, dos fuera de casa ante Cicar y Puerto del Carmen, ambos equipos de Lanzarote, y una en casa frente a Zuazo. Las saguntinas afrontaban el choque con la moral por las nubes y la ilusión intacta por conseguir el objetivo.

Pereda llegaba a Sagunto con urgencias, tras la derrota por la mínima la pasada jornada frente a Adesal Córdoba y como penúltimo clasificado con 6 puntos en su haber, 3 menos que Morvedre. Ambos conjuntos salieron a la pista del René Marigil conscientes de que había más que dos puntos en juego.

Ambos equipos imprimieron un ritmo frenético al partido desde el pitido inicial. Morvedre empezaba el choque con un ritmo anotador alto, 6 goles en 6 minutos permitían a las jugadoras de Vicent Sos alcanzar una temprana ventaja de 4 goles. Sin embargo, con el paso de los minutos dicha ventaja se iba diluyendo. Las fuerzas se equiparaban y las de Santander conseguían colocarse a un gol de Morvedre justo antes del descanso: 14-13.

Comenzaba una segunda parte no apta para cardiacos. Pereda igualaba el marcador en la primera ocasión y solo dos minutos después conseguía adelantarse por primera vez en el partido. Tras un parcial de 0-3 para las visitantes el marcador lucía un ajustado 15-16.

Entonces emergió la figura de Carmen Toscano, que con dos tantos consecutivos volvía a dar la ventaja a Morvedre: 17-16. Las valencianas apretaban los dientes y su afición las llevaba en volandas a por el cuarto triunfo consecutivo. Con un parcial de 5-0 lograban cierta comodidad en el marcador a falta de 13 minutos para el final: 23-18.

Cuando todo parecía ir de cara para Morvedre, las jugadoras de Pereda mejoraron su efectividad y lograron anotar 4 goles consecutivos. Así, a 8 minutos para el pitido final, el marcador lucía un ajustado 24- 22. La tensión y la emoción se sentía en el René Marigil. Tambores sonando y gritos de “Morvedre, Morvedre” inundaban el pabellón de Sagunto. Una derrota mermaba mucho las aspiraciones de ambos conjuntos por mantener la categoría.

Tras cinco minutos de sequía goleadora, a falta de dos minutos para el final, Pereda igualaba el marcador: 24-24. Nuevo final de infarto en Sagunto. Último minuto, parada de Sonora y gol en transición para Esther Lacueva. Un gol que bien puede valer una permanencia.

Morvedre vuelve a ganar y suma ya cuatro victorias seguidas.  Se aprieta aún más la clasificación. A falta de 4 jornadas, Morvedre suma 11 puntos y se sitúa cuarto, tras la derrota de Adesal. Equipo y afición siguen soñando con permanecer un año más en la élite del balonmano español.