El primer equipo del Balonmano Morvedre, dirigido por Manu Etayo, sigue completando su prometedora plantilla para la próxima temporada. Hoy, Rocío Rojas Asensio ha confirmado su continuidad en el primer equipo del Balonmano Morvedre. La jugadora de Miguelturra (Ciudad Real) de 18 años, lateral diestra, se ha formado en los equipos cadetes y juveniles de la ciudad de Sagunto y en los equipos base de Pozuelo de Calatrava. Y durante la última temporada ha jugado con el Balonmano Morvedre en División de Honor Plata, anotando 126 goles. Además, al finalizar la competición con el Morvedre, fue cedida al Canyamelar de Valencia con el que jugó varios partidos en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Rocío es una de las promesas más firmes del balonmano nacional, tiene una antropometría muy superior a la mayoría de las jugadoras. No le cuesta asumir responsabilidades y su potencial ofensivo es sobresaliente. Cabe destacar que suma 43 internacionalidades y 136 goles con las categorías base de la Selección Española. Y este verano disputará el Campeonato de Europa junior en Eslovenia (27 de julio-6 de agosto).

El presidente del club, Jesús Amores, se ha mostrado contento con la continuidad de Rocío “va a portar mucho al equipo y también el equipo y el cuerpo técnico le van a permitir seguir progresando como jugadora”.

La jugadora, junto al resto de la plantilla, empezará a entrenar bajo las órdenes de Manu Etayo a mediados del mes de agosto, a su vuelta del Campeonato de Europa.