EL BM MORVEDRE CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN CORDOBA, 25-28

Gran victoria del Morvedre que vale “doble” por ser el Adesal Córdoba un adversario directo en la lucha por la permanencia

Esta vez sí pudo ser, a la quinta fue la victoria, y el BM Morvedre consiguió una victoria muy importante en el pabellón La Fuensanta de Córdoba.

Empezaba el partido con una tremenda igualdad, una primera parte con alternativas para los dos equipos que iban alternando la “victoria” en el marcador. Hasta el 8-10 no se consiguió por parte de ningún equipo una distancia superior a un gol, distancia que fue rápidamente acortada por las locales que conseguían “voltear” el partido y ponerse esta vez ellas por encima con el 14-12. Sin embargo unos buenos minutos finales de las saguntinas las ponían por delante al descanso, 15-16 , y las espadas en todo lo alto.

La segunda parte sería una verdadera incógnita,  por saber si el BM Morvedre sería capaz de evitar los “apagones” a los que nos tiene acostumbrados, y si que lo fue. El inicio de la segunda mitad permitió que las valencianas pusieran una renta de 2-3 goles durante los 10 primeros minutos, incluso al minuto 12 conseguía una renta de 4 goles con el 19-23, que a la postre fue definitiva.  Ese marcador estuvo vigente durante casi 5 minutos, muchas imprecisiones por los dos equipos que no querían “desaparecer” del partido,, finalmente Caroline Dias, grandísima segunda parte de la brasileña, con un nuevo gol ponía el 19-24 en el luminoso.

Un empujón de la andaluzas llevó el marcador hasta el 23-25 y con los nervios a flor de piel para el Morvedre. Sin embargo esta vez las valencianas si que supieron templar los nervios y desarrollaron un gran final de partido, controlando, defendiendo y atacando, tanto en el campo como desde el banco, impecable Montse Puche, que llevaron a conseguir la primera victoria, 25-28, una victoria que vale por dos, ya que sin duda, el Adesal Córdoba será una de las rivales por mantener la plaza en la División de Honor.

Ahora con la tranquilidad de los deberes hechos, el equipo, dentro de dos semanas, buscará refrendar la mejoría ante el Balonmano Salud de Tenerife