Saguntinas y Gijonesas se reparten los puntos en un choque igualado de principio a fin

Liberbank Gijón llegaba a Puerto de Sagunto con el objetivo de no perder el tren del liderato y sumergido en plena racha positiva con tres triunfos consecutivos. Mientras que el conjunto valenciano afrontaba el encuentro desde la penúltima plaza del Grupo B de la máxima categoría femenina. Con solo 2 puntos en su casillero, querían puntuar por primera vez en casa. Y lo consiguieron las saguntinas mucha garra y trabajo.

Pese a ser un duelo marcado por aspiraciones desiguales y dinámicas contrapuestas, la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos no se notó en la pista. Y es que la igualdad fue la tónica dominante durante la primera parte del encuentro. Las de Montse Puche abrieron el marcador en el OVNI y no volvieron a adelantarse hasta el minuto 15, cuando el luminoso lucía un igualado 9-8. Desde ese momento las valencianas ya no se vieron por debajo en el marcador y gran culpa de ello la tuvo Amparo Aguas. La portera de Morvedre atajó 5 lanzamientos casi imposibles.

Las locales alcanzaron la máxima ventaja en esta primera mitad en el minuto 26 con un +3. Fue entonces cuando Liberbank apretó y consiguió un parcial de 2-0 para cerrar la primera parte con un 13 -12 en el marcador.

Empezaba el segundo tiempo con las jugadoras de Montse Puche igual o más enchufadas que antes del descanso. Con una sólida defensa y efectividad de cara a portería, alcanzaron las valencianas la máxima ventaja en el minuto 9. 19 – 15 reinaba en el electrónico.

Desde ese momento variaba la ventaja en 2 o 3 goles, pero Morvedre conseguía mantenerse por delante. Liberbank, lejos de rendirse, apretó y consiguió que la ventaja de Morvedre se esfumara a falta de cinco minutos para el final del encuentro. 24 – 24 en el luminoso.

Llegaba el partido a los compases finales con muchísima emoción. Minuto 28 y las gijonesas conseguían avanzarse en el marcador, algo que no lograban desde el ecuador de la primera parte. Cuando Morvedre apuraba sus opciones de sumar, las valencianas conseguían forzar un lanzamiento desde los 7 metros. Anotaba Sara del Río. 25 – 25. Empate justo entre Morvedre y Liberbank, que han regalado a los aficionados un partido trepidante.

Con este empate Liberbank pierde la oportunidad de igualar a 15 puntos en el liderato de la clasificación a KH7 Granollers y Rocasa Gran Canaria. Las de Montse Puche dan la sorpresa de la jornada y consiguen puntuar por primera vez en casa.

Declaraciones Post Partido: