El derbi valenciano jugado en Mislata no consiguió truncar la racha del Balonmano Morvedre que continúa imparable.

El derbi regional se saldó con un nuevo triunfo del líder de la categoría, el doceavo consecutivo, ante una afición que se desplazó a la localidad vecina para apoyar a sus jugadoras.

El encuentro tuvo un buen comienzo para las de Montse Puche, pero las continuas exclusiones y la defensa profunda del Mislata lastraron en exceso la intensidad y ritmo de juego del equipo, llegando al descanso con un ajustado marcador de 10-12. En la segunda parte la mejora en las ayudas defensivas y el acierto en portería de Amparo Aguas, permitieron realizar transiciones rápidas en ataque y romper el partido con un parcial de 3-9 a diez minutos del final, diferencia que supieron gestionar cómodamente el resto de la contienda, llegando a un tanteador final de 18-26.

Tras este encuentro, solo queda una jornada para concluir la primera vuelta del grupo C de la División de Honor Plata Femenina, que se celebrará el próximo día 14 de diciembre a las 19:30h en el René Marigil y en la que el Morvedre recibirá al Balonmano Castellón, segundo clasificado a 3 puntos de distancia y aspirante a una de las dos plazas que permitirán jugar la fase de ascenso.

El equipo valenciano se ha marcado el reto de terminar la primera vuelta sin conocer la derrota y conseguir distanciarse de sus perseguidores inmediatos.

 

 

Balonmano Morvedre.- San Isidro (1), Toscano (2), Zarco (4), Marín, Del Rio, Lacueva (6), Ibáñez, Montilla (4), Ocáriz, Scarrone, Gil (pt), González (5), Esquer, Martín (4), Aguas (pt).

Grupo USA Handbol Mislata.- Gómez, Peiró (4), Prosper, Morella, Bermudo (2), Martínez (2), Peinado, Estela, Santos, Braco (2), Ponce, Requena, Beltrán (5), Muñoz (2), Yugueros (1).

 

 

Foto.- Ricardo Gil