Morvedre cosecha su segunda derrota consecutiva y se complica mucho la salvación

Zuazo vence al club saguntino (24-22) que además de ganar sus dos finales frente a Puerto del Carmen y Pereda, deberá esperar otros resultados harto complicados para poder salvarse

Zuazo se impone a Morvedre, que suma su segunda derrota consecutiva y ve como se complican sus aspiraciones por continuar en la máxima categoría del balonmano español. Las valencianas continúan en puestos de descenso, mientras que las jugadoras de Barakaldo se aúpan al liderato del grupo por el descenso.

Morvedre llegaba al encuentro tras encajar su primera derrota en esta 2ª Fase de Liga Guerreras Iberdrola. Las jugadoras saguntinas salieron a la pista de Barakaldo concentradas y con ganas de volver a la senda de la victoria y sumar su quinto triunfo en los últimos seis partidos. Fruto de su gran intensidad, las visitantes lograban un marcador favorable en los cinco primeros minutos del encuentro: 1-3.

Sin embargo, Zuazo reaccionó y con un parcial de 3-0, tomó la delantera en el luminoso cuando corría el minuto 10: 4-3. Ambos equipos imprimían un ritmo frenético al partido desde el pitido inicial. Igualdad total en la pista. Estos primeros minutos serían un fiel reflejo de lo que veríamos durante todo el choque.

Desde ese momento y hasta el final de la primera parte, Morvedre ya no se volvería a ver por debajo en el electrónico. Sin embargo, las pupilas del recién renovado Vicent Sos no lograban distanciarse en el marcador. Y es que, cuando Morvedre encadenaba dos acciones culminadas con éxito de manera consecutiva y parecía coger aire en el marcador, respondía Zuazo igualando la contienda. Con ambos conjuntos entregados a un mismo objetivo, se llegaba al descanso con un igualado 11-13.

Tras la reanudación las jugadoras de Barakaldo conseguían anotar de forma más fácil y en tan solo cinco minutos volteaban el marcador: 15-14. A raíz de aquí, un continuo toma y daca.

Las locales conseguían aventajar en dos tantos a las saguntinas llegado el ecuador de la segunda mitad: 18-16. Cuando peor pintaban las cosas para el quipo visitante, Lorena Zarco llegaba al rescate. La valenciana conseguía reducir dos veces consecutivas la distancia en el marcador a tan solo un gol.

Las paradas de Amparo Aguas y el gol en transición de Helena Del Olmo permitían a Morvedre igualar el partido (20-20) a falta de nueve minutos para el final. Cuando más se acercaba el club saguntino, Zuazo anotaba dos tantos consecutivos. Esther Lacueva reducía distancias: 22-21. Solo 5 minutos para el final. Otra vez 5 minutos de infarto. El partido se lo llevaría quien menos errores cometiera y más acertado estuviera de cara a portería. Y ese equipo fue Zuazo. Con dos lanzamientos letales, golpeó a un Morvedre que no supo reaccionar: 24 -22 el resultado final.

Morvedre afrontará los dos partidos que restan, frente a Lanzarote Puerto del Carmen y Uneatlántico Pereda como dos auténticas finales pero con mayor dificultad todavía, ya que aún ganando, deben darse muchos resultados complicados. Permanecer en la élite la próxima temporada, parece más bien una quimera.

Fotografías de Zuazo: Alfredo García, su usuario de instagram es @agl.photo.sports y en twitter @AlfredoGL11