El primer equipo del Balonmano Morvedre, encuadrado en el Grupo C de la División de Honor Plata, antesala de la máxima competición de balonmano femenino nacional, ya conoce sus rivales para la temporada 2017/18. La competición se iniciará el 9 de septiembre en la pista del Handbol Amposta. Jugando el primer partido en el René Marigil el 17 de septiembre frente a A.Lleidetana.

El equipo que dirigirá Manu Etayo tendrá que hacer muchos más kilómetros esta temporada, ya que en el mismo grupo se han incluido al equipo La Salud Tenerífe y el Unizar Dominicos de Zaragoza, además de 8 equipos catalanes, 2 de la provincia de Alicante y el Mislata.

En principio, los equipos referentes de la competición son el Elda Prestigio y el Handbol Sant Vicenç de Barcelona, que la temporada pasada quedaron en las primeras posiciones de la Liga. Cabe recordar que los dos primeros equipos clasificados jugarán la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

El nuevo entrenador del Balonmano Morvedre ha explicado que “es un grupo con muchos equipos de nivel, por eso ya hay muchísimas ganas de comenzar a trabajar en este nuevo reto. Vamos a ir paso a paso, con dedicación y sobre todo mucha pasión para conseguir los objetivos deportivos”.

El presidente del club, Jesús Amores, ha asegurado que “hemos conseguido confeccionar una platilla muy compensada, con jóvenes jugadoras formadas en los equipos de la base con mucha calidad y proyección en el balonmano español, junto a jugadoras con experiencia en categoría nacional. Ha sido un trabajo intenso durante los últimos meses para hacer crecer la ilusión a la afición al balonmano de nuestra ciudad, una de las más importantes de España ”.

El primer equipo empezará a entrenar bajo las órdenes de Manu Etayo a principios del mes de agosto para preparar una temporada en la que el espectáculo y la emoción están asegurados.

calendario_dhpf_grupo_c