Sagunto, 7 de junio 2107.-  Esta tarde 5 jugadoras del Balonmano Morvedre han sido convocadas para participar con la selección de España, 4 con la selección junior en el Campeonato de Europa y 1 con la selección Sub 17 de balonmano playa.

Jorge Dueñas ha anunciado los nombres de las 16 Guerreras Junior convocadas para disputar el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017 entre el 27 de julio y el 6 de agosto. Y entre las elegidas se encuentran 4 jugadoras del BM Morvedre, Lorena Zarco, Rocío Rojas, Stephania R. Oliveira y Cristina Polonio.

Dueñas ha citado a las jóvenes para una primera etapa en Getxo el 23 de junio, en la Residencia de Deportistas de Fadura concretamente, para entrenar hasta el 28 de junio mañana y tarde. La segunda etapa arranca el 6 de julio en la localidad madrileña de Pinto, con actividad en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, hasta viajar a Francia para disputar tres compromisos allí contra Francia, Rusia y Rumanía.

Y para culminar el verano, una tercera etapa que arranca el 23 de julio en la capital, para volar a Eslovenia el 26 de julio para jugar el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017 entre el 27 de julio y el 6 de agosto. España está ubicada en el Grupo C junto a Francia, Alemania y Serbia.

El Presidente del Club, Jesús Amores, se siente muy satisfecho “ya que el Morvedre es el club que mayor número de jugadoras aporta al combinado español y estoy convencido que nuestras jugadoras van a ser determinantes en los deseados éxitos de la Selección de España”

Maria Gil al Campeonato de Europa de balonmano playa de Croacia 2017

Esta tarde también se han desvelado los nombres de las 10 jugadoras que conforman la lista de Diego Carrasco para disputar el Campeonato de Europa de Croacia de balonmano playa SUB-17.

Las  jóvenes están convocadas el 12 de junio en Madrid para, desde ahí, completar el traslado a Alcalá de Henares, donde las Guerreras Juveniles de la Arena desarrollarán su preparación antes de partir el día 15 rumbo a Zagreb, donde se enfrentarán, en el Grupo A, a las selecciones de Suiza, Ucrania, Serbia y Alemania.

El responsable del área deportiva del BM Morvedre, César Galíndez, ha felicitado a todas las jugadoras “estamos seguros que van a demostrar la calidad que atesoran y que van a conseguir muchos triunfos para el balonmano femenino español, esta convocatoria es un orgullo para todos”.