El equipo femenino del BM Morvedre, con una plantilla de 18 jugadoras, jugará la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola con 13 jóvenes mujeres formadas en los equipos base.

Las tres jugadoras de la selección española junior Cristina Polonio, Lorena Zarco y Rocío Rojas son las principales referentes junto a la portera juvenil María Gil que el año pasado consiguió un quinto puesto, con la selección de España Sub 17 femenina, en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa. Carla Sánchez, Lucía Gámez, Karmele Viñals, Miriam Calderón, Violeta Puche y Laura Muñoz son otras de las canteranas del equipo, en el que también se han hecho un hueco la juvenil María Fernández y las dos más jóvenes, juveniles de primer año, que vienen empujando muy fuerte, Sara del Río y Paula Martínez. Completan el equipo las extremos valencianas de Ribarroja del Turia, Gema Santaisabel y Beatriz San Isidro ‘Uki‘, la portera malagueña Sonora Solano, la central ibicenca Raquel Bejarano y la asturiana Débora Torreira.

Un club con objetivos claros, que ha reunido a un gran staff técnico, con Manu Etayo como director técnico, ayudado por los servicios de un equipo de psicólogos que ayudan a los entrenadores y a las jugadoras de todos los equipos a disfrutar y crecer en todos los valores positivos del deporte, en paralelo al crecimiento formativo y académico. Además esta temporada el club cuenta con el apoyo de un servicio de fisioterapia en la clínica Fisiokarmar, un servicio médico especializado en el Instituto Salud y Deporte Morvedre, y en Ortopedia Valerorto se han realizado estudios biomecánicos de la pisada a todas las jugadoras del club, para junto con los servicios médicos evaluar un diagnóstico y poder prevenir posibles lesiones

El Vicepresidente deportivo del Club, César Galíndez, asegura que “seguimos esforzándonos para asentar una estructura deportiva que nos haga mejorar la formación de los equipos de base, nos ofrezca los servicios más completos para las jugadoras y nos permita implementar las condiciones idóneas de trabajo en el primer equipo”.

Cabe recordar que Sagunto será la sede de la fase final de ascenso a División de Honor de Balonmano Femenino. El Bm Morvedre, Helvetia Alcobendas, Sporting La Rioja de Logroño y el Cleba León son los cuatro equipos que lucharán por los dos billetes para jugar en la máxima categoría de este deporte la próxima temporada. La competición se disputará del 25 al 27 de mayo en el Pabellón Internucleos “OVNI” de Puerto de Sagunto, con aforo para 1.500 espectadores, por el sistema de liguilla.