Somos Ana Corrales y Pedro García, Licenciados en Psicología (Especialidad Psicología Deportiva) por la Universidad de Valencia, colaboradores adscritos al Área de Psicología Deportiva del Club Balonmano Morvedre. Nos dirigimos a las madres y padres de las jugadoras con la intención de daros a conocer un proyecto común en el que todos podamos participar a lo largo de la presente temporada.

Vuestra colaboración -como padres y madres de las jugadoras- es una de las piezas clave para el éxito de nuestro proyecto. Tenemos que tener en cuenta que al ser los principales formadores de vuestras hijas, vais a ser su principal referente a la hora de modificar conductas y transmitir valores. Dada vuestra gran influencia,  conviene que tanto desde la familia como desde el club, la formación deportiva vaya en la misma dirección, evitando así interferencias que puedan afectar al correcto desarrollo de las jugadoras como personas y deportistas.

Los formadores de nuestros equipos son una pieza básica del engranaje del club, ya que deben contribuir a FORMAR EXCELENTES PERSONAS QUE JUEGUEN DE FORMA EXCELENTE AL BALONMANO. En el ámbito familiar debe reforzarse la confianza en la labor de los formadores, ya que son las personas en las que el Club delega para la transmisión de los valores que pretende transmitir:

  • La constancia, confianza, optimismo, sacrificio, esfuerzo, solidaridad, deportividad, colaboración, respeto, compromiso y como no, tolerancia a la frustración.

Forman parte del desarrollo personal y deportivo de cada uno de nuestros equipos, con un objetivo claro:Disfrutar del balonmano y alcanzar los objetivos deseados por todas y cada una de nuestras deportistas.

Nuestra propuesta inicial de trabajo consta de dos áreas en las que trabajar, con unos objetivos definidos que desarrollaremos de forma simultánea o secuencial en función de las necesidades y la participación de tod@s. Por supuesto, conviene resaltar que el éxito de dichas propuestas estará supeditado a esa participación y compromiso de las familias.