El BM Morvedre cuenta con los servicios de un equipo de psicólogos que ayudan a los entrenadores y a las jugadoras de todos los equipos a disfrutar y crecer en todos los valores positivos del deporte, en paralelo al crecimiento formativo y académico.

El grupo está compuesto por 2 profesionales, Ana Corrales y Pedro García,  y entre sus funciones se encuentra potenciar la motivación, controlar el nivel de estrés de las jugadoras, fortalecer su autoconfianza, aumentar la concentración y conseguir una buena cohesión del equipo a través de mejorar la dinámica de grupo junto a los entrenadores de todos los equipos. Entrenadores y psicólogos, trabajan conjuntamente, para que todas las jugadoras puedan obtener el máximo beneficio de la práctica deportiva, en un entorno en pleno desarrollo y en el que el deporte es la gran herramienta educativa.

Además se realiza un trabajo individualizado con las jugadoras para velar por el adecuado crecimiento académico junto al deportivo. Y también se van a realizar talleres con los padres para que también puedan disfrutar al máximo del deporte que practican sus hijas. Así, por ejemplo, el próximo miércoles 25 de octubre, a las 17:30 horas en la sala multiusos del pabellón de Internúcleos, se va a realizar el primero, en el que pueden participar todos los padres,  para conseguir un comportamiento ejemplar en las gradas y en las redes sociales.

El presidente del Club, Jesús Amores, agradeció al equipo su implicación en el proyecto “en el cuidado de todas las jugadoras del club y ayudando a conseguir  una formación de excelencia, formación deportiva, formación en valores del deporte y en las responsabilidades sociales. En definitiva, el club y todas las familias estamos unidos en el mismo objetivo, conseguir una formación integral formando a excelentes personas que jueguen excelentemente al balonmano”.

Por su parte, Pedro garcía, profesional del equipo de psicólogos, agradeció la confianza depositada en ellos y aseguró que “contar con directivos que conozcan los beneficios de la Psicología es fundamental en todos los clubes. Tratamos de crear una cultura con los entrenadores, que se involucren y que sean conscientes del potencial que pueden desarrollar y aumentar su efectividad e implantar un programa de formación, charlas y reuniones con cierta periodicidad. Es importante también que los padres valoren la figura como un apoyo más en el desarrollo de sus hijas”.