Pabellón René Marigil de Sagunto, 19 de enero (20:00h)

El equipo dirigido por Manu Etayo sorprendió al primer clasificado de la Liga en el partido de ida de la segunda fase de la XL Copa de S.M. la Reina.

Morvedre comenzó el partido poco concentrado y con demasiadas dudas en ataque, circunstancia que aprovechó el equipo visitante para abrir una brecha en el marcador con rentas de hasta seis goles (min. 13). A partir de ahí el equipo local ajustó la defensa, mejoró el rendimiento bajo palos de Sonora Solano y aumentó la movilidad y velocidad en ataque para llegar al descanso con un marcador de 13-16.

Tras el paso por el vestuario el partido comenzó como en la primera parte, con un Rocasa muy intenso en defensa y efectivo en ataque, y en el minuto 37 con el 15-21 en el marcador el entrenador Manu Etayo tuvo que pedir tiempo muerto para arengar a sus jugadoras. El equipo volvió a reaccionar y apretó en todas las fases del juego, empatando la contienda en el minuto 19 de la segunda parte, con una Rocío Rojas imparable en ataque que anotó hasta 13 goles. Tras el tiempo muerto solicitado por Roberto Santana, las valencianas tomaron una ventaja de dos goles a falta de dos minutos para el final, pero la experiencia de las canarias en los instantes finales terminó por reducir esa renta y cerrar el marcador en el 26-26 definitivo.

Manu Etayo se sentía satisfecho tras el encuentro: “Un partido que empezamos con dudas pero que hemos acabado competiendo bien, con mucha fluidez arriba y subiendo al contraataque, un partido bastante completo ante un gran rival que nos debe servir para coger confianza en los próximos partidos”.

Las de Morvedre salen reforzadas de este partido para afrontar el próximo encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola que las enfrentará con un rival directo por la salvación, el CH Canyamelar Valencia, el sábado 26 de enero a las 19:30h en el Pabellón Municipal del Cabanyal de Valencia.

Bm. Morvedre (26): Solano, Sánchez, San Isidro (3), Bejarano, Zarco, Calderón, Viñals, Lacueva (1), Puche (2), Santaisabel (1), López (1), Gil, Polonio (4), Gámez, Fernández – Agustí (1), Rojas (13).

Rocasa Gran Canaria (26): Reyes (1), Falcón (6), Pizzo, Pérez, Toscano, Lusson (5), Hernández, Mbengué, Rodríguez (4), Navarro, Schuster (6), Trojaola (3), González (1), Machín.

Parcial cada 5 minutos: 2-3,5-8,6-11,8-12,11-14,13-16 Descanso 14-18,17-22,20-23,23-23,25-24,26-26 Final

Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili pertenecientes a la Federación Catalana.

Excluyeron  por el  Bm Morvedre: Zarco (1), Puche (2), López (1), Polonio (1) y por parte de Rocasa Gran Canaria: Gleinys Reyes (1), Pérez (1), Toscano (1), Mbengue (1),