Este fin de semana pasado (del 21 al 23 de abril de 2017), en el pabellón René Marigil de Sagunto, se ha podido disfrutar de la magia de los Sectores en estado puro, con cuatro equipos luchando por el mismo objetivo (Dominicos Zaragoza, Fuengirola, KH-7 Granollers y Bm Morvedre), y sus respectivas aficiones entregadas en cuerpo y alma a sus guerreras, conscientes de que sólo una de las escuadras acudiría a la Fase Final del Campeonato de España.

Como viene siendo habitual en las grandes citas (estas chicas nos tienen mal acostumbrad@s), las jugadoras entrenadas por Basilio Sánchez dieron un paso al frente, cumpliendo los pronósticos y haciendo valer su condición de favoritas. Nuestras jóvenes guerreras mostraron una gran madurez en los tres partidos disputados, jugando concentradas, muy intensas en defensa y superando ofensivamente a las defensas rivales. Fruto de estas premisas, son las tres victorias conseguidas: 38-11 frente a Fuengirola, 39-28 frente a Dominicos Zaragoza y 20-17 en el último partido disputado contra KH-7 Granollers. En definitiva, hemos sido unas justas campeonas ante unas duras y dignas rivales.

Debe destacarse por encima de todo el trabajo colectivo del equipo, es decir, el esfuerzo de todas y cada una de las jugadoras. Por supuesto, también destacamos los premios individuales otorgados a María Gil (mejor portera) y María Fernández (mejor jugadora).

Debemos agradecer el apoyo dado a nuestras chicas por la afición de Bm Morvedre, con un comportamiento deportivo y una actividad constante e incansable. Muchas gracias.

Por supuesto, también tenemos que agradecer la presencia y apoyo, en la organización y en las gradas, de la representación del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto y de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana. Muchas gracias.

Queda el plato fuerte, la Fase Final, que este año se disputará en Zarautz  (Guipúzcoa), estando encuadradas las nuestras durante la primera fase de la competición en el grupo A (junto a Bm Roquetas, Hándbol Sant Quirze y MalkaitzEskubaloia).¡¡¡Vamos Morvedre!!! ¡¡¡Ánimo guerreras!!! ¡¡¡Confiamos en vosotras!!!