La portera juvenil del Balonmano Morvedre, María Gil Campos, es una de las 10 jugadoras que esta semana disputará el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa Sub17 con la Selección de España.

María ya se encuentra en las Islas Mauricio, una pequeña y paradisíaca isla en medio del Océano Índico con excelente clima para la práctica del Balonmano Playa, donde del 11 al 16 de julio jugará su primer mundial representando a España, enfrentándose en la fase de grupos a Portugal (actual subcampeona de Europa), Samoa Americana y Australia

El responsable del área deportiva del BM Morvedre, César Galíndez, ha felicitado a la jugadora “por este premio merecido a la ilusión, calidad, esfuerzo y constancia que María demuestra en todos los entrenamientos y partidos. Toda la familia del Balonmano Morvedre nos sentimos muy orgullosos por estar representados con el combinado nacional que disputa el Campeonato del Mundo”.

Maria Gil quinta en el Campeonato de Europa de balonmano playa de Croacia 2017

La selección femenina acabó en quinta posición en el Europeo Sub17 de Balonmano Playa, tras caer en cuartos de final ante Hungría, disputado ahora hace un mes en Croacia. La victoria ante Rusia (2-0) permitió a las españolas obtener el quinto puesto, en un torneo en el que se ganaron cuatro partidos y perdieron dos.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO PLAYA Grupo A | Argentina, Hungría, Paraguay, Croacia
Grupo B | Países Bajos, Brasil, China Taipéi, Togo
Grupo C | China, Tailandia, Venezuela, Mauricio
Grupo D | España, Portugal, Samoa Americana, Australia