Lucía Gámez Tomás ya es jugadora de la plantilla del primer equipo del Balonmano Morvedre. La jugadora porteña de 18 años, central-lateral diestra, se ha formado en los equipos base de la ciudad de Sagunto y en el centro de tecnificación de la Federación Valenciana de balonmano en Cheste.

Lucía ha explicado que “ser jugadora del primer equipo es un orgullo, más siendo una jugadora de los equipos base” y se siente muy ilusionada “con la nueva etapa para seguir aprendiendo y poder aportar lo mejor al equipo”.

Gámez siempre ha sido una jugadora determinante, tanto en los equipos del Morvedre como en las selecciones autonómicas en las que ha participado. Cabe recordar que en su etapa cadete y juvenil obtuvo 4 medallas en los campeonatos de España.

El responsable del área técnica del club, César Galíndez, se ha mostrado muy contento con esta incorporación, “la incorporación de Lucía al primer equipo recompensa el esfuerzo de mucha gente por hacer crecer el balonmano femenino en la ciudad. Lucía es una buenísima jugadora que aportará muchas cosas positivas al equipo, y para que siga creciendo junto al resto de jóvenes de la cantera estamos gestando un proyecto deportivo con jugadoras de un alto nivel y un gran equipo técnico”.

El presidente del club, Jesús Amores, ha asegurado que “uno de los objetivos del club es mantener a las jugadoras formadas aquí, como es el caso de Lucía, estamos muy satisfechos con su progresión como jugadora y de que ya sea una jugadora del primer equipo”.