El primer equipo del Balonmano Morvedre femenino incorpora a la internacional Débora Torreira Ortiz para la temporada 2017/2018. La jugadora de 26 años, lateral diestra, se formó en las categorías base del Club BM. Corvera (1999 a 2009) y desde entonces ha formado parte del Club Balonmano Gijón, jugando varias temporadas en División de Honor, máxima categoría femenina del balonmano español.

Débora es española, pero posee doble nacionalidad lo que le ha permitido formar parte de la Selección nacional dominicana y participar en varios torneos internacionales entre los que destaca el mundial de Serbia en 2013.

La nueva jugadora del Morvedre asegura tener “mucha ilusión por pertenecer a este equipo, porque el proyecto de este año, con un equipo joven, trabajador y con buen ambiente dentro y fuera de la pista la ha motivado para trabajar duro y aportar lo máximo posible. Este es el camino para llegar a realizar un buen papel en liga”.

El presidente del club, Jesús Amores, ha explicado que “es muy  importante  que la jugadoras jóvenes tengan a su lado a jugadoras con tanta experiencia, por lo que hay que agradecer el interés de la jugadora por ser parte este equipo y de este proyecto”.

La jugadora, junto al resto de la plantilla, llevan  entrenando bajo las órdenes de Manu Etayo desde principios del mes de agosto y mañana ya tienen sus 2 primeros partidos de pretemporada en Riba-roja de Túria, a las 11 h contra el Canyamelar Valencia y a las 18 h contra el Elche.