En el Pabellón Municipal René Margil de Sagunto se ha celebrado la fiesta de la presentación oficial de equipos de balonmano femenino de Club Balonmano Morvedre. En esta nueva temporada 2017-18, en la ha crecido el número de equipos y el número de entrenadores de este club de balonmano femenino.

En un emotivo acto se presentó una por una a las más de 150 jugadoras que integran esta temporada los 9 equipos federados en categorías infantil, cadete, juvenil y senior.

Además, el Balonmano Morvedre tiene un gran equipo técnico para formar a las jugadoras, un staff experimentado centrado en el trabajo de calidad en la cantera y compuesto por más de 20 técnicos y oficiales. Manu Etayo es el director técnico y responsable del primer equipo. Cabe recordar que esta temporada se han aumentan los recursos en los equipos de la cantera y en la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva de Balonmano. De hecho, durante estos días, se está trabajando intensamente en la captación de jugadoras en categoría alevín.

El club balonmano Morvedre también cuenta con decenas de voluntarios que semanalmente dedican su tiempo a ayudar en que este gran proyecto sea posible, en grabaciones vídeos, en publicar en las redes sociales, en hacer carteles, etc…. Amores ha agradecido a todos “por dedicar tanta ilusión y esfuerzo al club, y como tenemos la suerte de ser una ciudad referente a nivel nacional y tener a una afición al balonmano de las más importantes de España, estamos convencidos que con la ayuda de todos lograremos los máximos objetivos”.

El presidente del Club, Jesús Amores, elogió “el compromiso y colaboración de todas las jugadoras y socios con el Club. Nos hemos convertido en una gran familia y tenemos la inmensa suerte de contar con jugadoras que trabajan a diario por mejorar. Y eso es posible gracias, sobre todo, sobre todo a las familias con el club, padres y madres que dedican horas y horas a acompañar a sus hijas a los entrenamientos y partidos”.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de deporte, Miguel Chover, acompañaron a los equipos y a la junta directiva, encabezada por Jesús Amores, durante todo el evento. El alcalde destacó “la importancia del balonmano en la ciudad por lo que el Ayuntamiento está y estará siempre respaldando a los clubs para que puedan ganar y estar en el máximo nivel de la competición y agradeció la gran labor de la Junta Directiva”. Por su parte, el concejal de deportes destacó “la fuerza del deporte femenino, más de 150 mujeres practicando balonmano en nuestra ciudad es un éxito para el deporte en general y una muestra del gran papel de la mujer en el deporte español”.

Una vez presentados todos los equipos y realizada la foto oficial de la temporada se inició el partido de la segunda jornada de Liga de Honor Plata entre el BM Morvedre y A.Lleidatana.