El partido disputado por el Bm Morvedre en Tenerife ha estado a la altura de las expectativas. El primer y segundo clasificado del Grupo C de la División de Honor Plata, ambos ya clasificados entre los 8 equipos que jugarán el play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, han disputado un partidazo que ha terminado con la victoria del Bm Morvedre, 27 a 37, ante Salud Tenerife.    Las jóvenes jugadoras dirigidas por Manu Etayo han jugado a un grandísimo nivel, con intensidad defensiva y fluidez en ataque, para ganar ante unas jugadoras con mucha experiencia internacional y conquistar un feudo en el nadie había podido vencer hasta ahora. El equipo local sólo ha conseguido la ventaja con el gol inicial de María Adina, a partir de ese momento las saguntinas siempre han ido con ventaja en el marcador, llegando con ventaja de cuatro goles al descanso, 12-16. Una vez más hay que destacar la gran aportación ofensiva y defensiva de todas las jugadoras y especialmente de las juniors Lorena Zarco, que con 7 goles fue la máxima  goleadora del partido, y de Lucía Gámez con 6 goles.

El entrenador, Manu Etayo, se ha mostrado satisfecho con “el gran resultado, por la dificultad del rival y del largo viaje”. Y ha agradecido a “todas las jugadoras el esfuerzo que realizan cada día y por su actitud, ya que a pesar de estar clasificadas han estado muy concentradas, realizando una gran defensa 6:0 durante todo el partido y jugando con mucha tranquilidad y a un nivel altísimo en ataque”.

El equipo del Bm Morvedre, campeón desde hace 4 jornadas, continúa imbatido tras 25 jornadas de Liga y ya aventaja en 14 puntos a las segundas clasificadas. Finalizará la temporada regular en Sabadell, el sábado 7 de abril a las 18 horas, frente al O.A.R. Gracia Sabadell.

Las “Guerreras del Morvedre” jugarán la primera ronda de ascenso a la División de Honor a partir del 5 de mayo. Ya hay 6 equipos matemáticamente clasificados para esa fase de ascenso, junto al Bm Morvedre estarán el Cleba León, Logroño Sporting, La Salud Tenerife, Bm Alcobendas y Adesal Córdoba. Los dos equipos con más posibilidades de conseguir las dos plazas restantes son el Lanzarote Puerto del Carmen y el Aiala Zarautz Ke.

La Salud Tenerife: Andrea Pavic, Stefania Balaceanu (6), Cristina Hardisson (1), Romina Silva, Veselka Nenkova (6), Magdalena Szopinska, Adriana Chelaru (2), Magda Pawlowska (1), Martine Ter, Xiomora Delgado, Rocio Guerrero (1), Rita Da Silva (7), Maria Adina (3), Andrea Roda, Miriam Risco y Laura Cuevas.

Bm Morvedre: Sonora Solano, Carla Sánchez (3), Bea San Isidro (5), Raquel Bejarano (1), Lorena Zarco (7), Miriam Calderón (2), Karmele Viñals (1), Violeta Puche (2), Débora Torreira, Gema Santaisabel (5), Cristina Polonio (1), Lucía Gámez (6) y Rocío Rojas (4).

Árbitros: José D. Sánchez y Jesús Luque (C. A. Andalucía). Una exclusión local y tres visitantes.