El equipo femenino del Balonmano Morvedre consigue una gesta deportiva histórica y, tras su victoria 16-30 frente al H.Sant Joan Despi y seguir imbatidas en las 21 jornadas de Liga, se convierte en el primer equipo de la División de Honor Plata clasificado, esta temporada, para disputar las eliminatorias previas de la fase de ascenso a la División de Honor, máxima categoría del balonmano español.

El Morvedre, que junto al Barça masculino, siguen siendo los únicos equipos invictos en las competiciones nacionales del balonmano español, dispone ahora de 5 jornadas para conseguir el título de liga del Grupo C de la División e Honor Plata. Con diez puntos sobre el segundo clasificado, la afición del Morvedre ya se prepara para llenar el René Marigil el próximo sábado, ya que un empate o una victoria les darían el Campeonato de Liga a las “Guerrera del Morvedre”.

La crónica del partido ante el H. Sant Joan Despi es un fiel reflejo del juego de esta temporada del Bm Morvedre. Intensidad defensiva el en 5:1 y 6:0, buenos contraataques, fluido juego posicional en ataque y gran actuación en portería. Aportando todas las jugadoras y luchando sin bajar los brazos en ningún momento. En el apartado ofensivo destacar a Gema Santaisabel con 8 goles.

El entrenador, Manu Etayo, se ha mostrado muy contento “por conseguir ya estar clasificados”, pero sobre todo “por la actitud y progresión de todas las jugadoras”.

Sant Joan Despi: Anna Sancho (4), Andrea Garrido (1), Julia Romero, Laia Faixo, Paula Picone (2), Tamara Martínez, Mónica Gómez, Sandra Baño (2), Alexia Picas (2), Olalla Calvo (1), Claudia Sabate, Mireia Sancho, Anna Villalba (2), Marcel.la Esquerra (2) y Julia Estany.

 Bm Morvedre: Sonora Solano, Carla Sánchez, Bea San Isidro (1), Raquel Bejarano, Lorena Zarco (4), Miriam Calderón (2), Karmele Viñals (1), Violeta Puche (2), Débora Torreira, Gema Santaisabel (8), Cristina Polonio (1), Lucía Gámez (5), Rocío Rojas (4) y Laura Muñoz (2).

Árbitros: Manuel Pardo y Manuel López (C. A. Murcia). Seis exclusiones locales y seis visitantes.

El próximo partido de liga se disputará frente al Elda en el Pabellón Municipal René Marigil de Sagunto, el próximo sábado 3 de marzo, a las 19:00 horas. El equipo de Elda es un difícil rival que todavía opta a conseguir la segunda plaza de la Liga.

Tres jugadoras del Morvedre estarán esta semana con la selección española junior

Cristina Polonio, Lorena Zarco y Rocío Rojas están desde hoy concentradas con la Selección de España junior. Las jugadoras estarán en la residencia Joaquín Blume de Madrid, trabajando en sesión de mañana y tarde en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el 28 de febrero, y también disputarán un partido amistoso contra el Helvetia Alcobendas.