Las jugadoras del Bm Morvedre siguen regalando espectáculo e ilusión a la gran afición al balonmano de Sagunto que ayer vibró en el René Marigil. Con su victoria, 30 a 17, siguen junto al Barcelona masculino como únicos equipos invictos de las máximas categorías del balonmano español y cada vez están más cerca el objetivo de conseguir la clasificación para disputar los play off de ascenso a División De Honor.

Las jugadoras locales se enfrentaban al único equipo que hasta ahora había conseguido arrancarles un punto esta temporada, con un empate a 29 en el partido jugado en la comarca del Vallés. Pero, desde el primer segundo, las jugadoras de Manu Etayo salieron a defender en bloque, en una defensa 6:0 con mucha profundidad y con muchas ayudas, que frenó el potencial ofensivo del equipo visitante, que ayer se quedó a 10 goles de su media anotadora de la temporada, y que permitió correr y conseguir goles en contraataques directos o primeras oleadas.

Las claves de la victoria han sido la aportación ofensiva de todo el equipo del Bm Morvedre, hasta 13 jugadoras anotaron goles, destacando Lorena Zarco con 6 goles. Pero sobre todo la intensidad y ayudas de una defensa 6:0 profunda, a la que pusieron la guinda las dos porteras que consiguieron un estratosférico 62% de aciertos. En la primera parte, Sonora Solano, con 12 paradas y en la segunda parte, la juvenil María Gil, con 16 paradas han dado continuidad a la gran defensa realizada por todas sus compañeras.

El entrenador, Manu Etayo, aseguró que “hemos conseguido dos puntos muy importantes contra un rival que ha venido a por el partido, son jugadoras que van muy fuerte al uno contra uno, pero hemos estado muy centradas desde el inicio con una buena defensa y con contraataques. Y al inicio de la segunda parte hemos estado mejor físicamente”. Se mostró “satisfecho por ganar tan holgadamente contra rivales complicados” y destacó que “el mérito está en como se está ganando, sin bajar la intensidad en todo el partido y cada vez tenemos más cerca el objetivo de disputar los play off”.

Bm Morvedre: Sonora Solano y María Gil (porteras), Carla Sánchez, Bea San Isidro (3), Raquel Bejarano (3), Lorena Zarco (6), Miriam Calderón (2), Karmele Viñals (2), Violeta Puche (2), Débora Torreira (1), Gema Santaisabel (3), Cristina Polonio (1), Lucía Gámez (2), Rocío Rojas (1), María Fernández (2) y Sara del Río (2).

Felmar Bm La Roca: Lorena Ramirez, Claudia Ortega (2), Julia Ortega (3), Marina Fradera (3), Laia Sastre, Alba Sevilla, Sara Ortega (1), Judith Molins (1), Sara Galamba (4), Vanesa Zafra, Berta Rodríguez, Alba Martín (2), Agnes Ribas (1), Laia Serres i Neus Ureña.

Árbitros: Manuel José Sánchez y Fernando Meneses (C. A. Murica). Cuatro exclusiones locales y cinco visitantes.

El próximo partido de liga se disputará en el Pabellón Municipal Sant Josep de Sants Vicenç Dels Horts frente a H. Sant Vicenç Bar Mi Casa, el próximo sábado, 10 de febrero, a las 18:30 horas. El equipo del área metropolitana de Barcelona es el quinto clasificado y se encuentra sólo a 4 puntos de la segunda plaza del Grupo.