El Balonmano Morvedre hace historia con su victoria en Sabadell, 25 a 28, en el último partido de Liga del Grupo C de la División de Honor Plata Femenina. Tras 26 partidos de Liga nadie ha conseguido vencer a las jóvenes jugadoras dirigidas por Manu Etayo, que han anotado 30 goles de media por partido y sólo han recibido 20. Y han finalizado con 12 puntos de ventaja sobre las segundas clasificadas.

Las jóvenes jugadoras dirigidas por Manu Etayo están jugando a un grandísimo nivel desde el mes de Septiembre y una vez más hay que destacar la gran aportación ofensiva y defensiva de todas las jugadoras y especialmente de Laura Muñoz, que con 7 goles fue la máxima goleadora del partido.

El entrenador, Manu Etayo, ha explicado que “ha sido un resultado ajustado frente a un equipo, el OAR Gràcia Sabadell, que ha derrochado ilusión. Nuestras jugadoras han acusado la carga física de esta semana y nos ha afectado en el rendimiento con muchas pérdidas de balón”. Se ha mostrado contento por acabar la Liga invictas y ha asegurado que “ahora hay que seguir trabajando para llegar de la mejor manera posible a la primera eliminatoria de ascenso a División De Honor”.

Las “Guerreras del Morvedre” jugarán la primera ronda de ascenso a la División de Honor a partir del 5 de mayo. Los 8 equipos clasificados para esa fase de ascenso, junto al Bm Morvedre son el Cleba León, Logroño Sporting, Bm Alcobendas, La Salud Tenerife, Lanzarote Puerto del Carmen, Adesal Córdoba y Bm Pereda.

Mañana Lunes a las 17 horas se celebrará en las instalaciones de la RFEBM el sorteo para establecer las Eliminatorias Previas, donde el Bm Morvedre se enfrentará el 5 y 12 de mayo, a doble partido, a uno de los segundos clasificados de los otros Grupo (Lanzarote Puerto del Carmen, Adesal Córdoba y Bm Pereda), jugando el primer partido como visitante. Los 4 equipos que ganen estas eliminatorias jugarán una Fase Final, de todos contra todos, en la que los dos primeros clasificados lograrán plaza en la máxima categoría del balonmano femenino español.