Nueva victoria, 17 a 31, del equipo femenino del BM Morvedre a domicilio en la pista del Handbol Sant Quirze. Con una intensa defensa 6:0 y la brillante actuación de la portera Sonora Solano el equipo de Sagunto consiguió un parcial de 7-14 al descanso del partido, hasta que en la segunda parte apareció la figura de la portera juvenil María Gil, espectacular en paradas de 6 y 7 metros, que además propiciaron multitud de contraataques de su equipo para conseguir una solvente victoria en una pista muy complicada.

Una vez más todas las jugadoras del Morvedre aportaron en ataque y hasta 10 jugadoras consiguieron anotar 2 o más goles, destacando los 5 goles de Gema Santaisabel, y los 5 que anotaron entre las jugadoras juveniles, María Fernández y Sara Sushu del Río.

El joven equipo del BM Morvedre sigue derrochando esfuerzo e ilusión para conseguir su objetivo de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Continúa líder invicto del Grupo C de la División de Honor Plata, con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y ya es el único equipo que queda invicto en las máximas categorías del balonmano femenino español.

El entrenador, Manu Etayo, que acaba de renovar por dos temporadas más, se mostró “muy, muy contento. Ha sido un partido muy serio desde el principio, con mucha intensidad de todas las jugadoras”.

Bm. Morvedre: Sonora Solano y María Gil (porteras), Carla Sánchez, Bea San Isidro (2), Raquel Bejarano, Lorena Zarco (4), Miriam Calderón (3), Débora Torreira (3), Karmele Viñals (1), Violeta Puche (3), Gema Santaisabel (5), Cristina Polonio (2), Lucía Gámez (3), María Fernández (2) y Sara Sushu del Río (3).

Sant Quirze: Roser Espert (1), Julia Jimenez, Desiree Carvallo (1), Julia Puiggenè, Maryam Yuli (1), Clara Moliner (3), Judith Cejudo, María Fernández, Queralt Aulestia, Olga Moliner, Sara Muniesa, Marta Rodríguez (1), Paula Plana (9), Marta Barbeito, María Cadens (1).

Árbitros: Javier Gómez y Oscar Moya (C. A. Castilla La Mancha). Dos exclusiones locales y tres visitantes.

El próximo partido de liga se disputará en el Pabellón Municipal René Marigil de Sagunto frente Felmar Bm La Roca, el próximo sábado, 3 de febrero, a las 19:00 horas. El equipo de Barcelona es el único que ha conseguido arrancar un punto al Bm Morvedre esta temporada.