El equipo femenino del Balonmano Morvedre se ha impuesto en un espectacular partido, igualado e intenso, que ha hecho vibrar a las más de 1.200 personas que se han dado cita en el OVNI de Puerto de Sagunto.

Las “Guerreras del Morvedre” han demostrado una madurez impropia de su edad, de principio a fin han estado enchufadas en el partido y si bien no lograban batir con sencillez la meta madrileña, sí que impidieron que su adversario pudiera hacer lo propio con una gran defensa y otra actuación magistral de la portera Sonora Solano. El partido  ha estado siempre igualado, 13-12 al descanso, sólo en los minutos finales la mayor rotación en el banquillo local ha decantado el partido. 

Destacar la gran aportación ofensiva de la joven Guerrera del Morvedre, Rocío Rojas, con 7 goles y la jugadora del Alcobendas, 201 veces internacional con España, Eli Pinideo con 6 tantos.

El Pabellón Internúcleos OVN de Puerto de Sagunto ha sido escenario de una gran espectáculo del balonmano, en la que no cesaron los cánticos y aplausos. La afición ha obsequiado a sus jugadoras bajo una gran ovación al finalizar el encuentro.

El Balonmano Morvedre, que lleva trece meses sin perder un partido en su categoría y es el único equipo imbatido de las máximas competiciones del balonmano español, tanto en categoría masculina y femenina, está a un partido de conseguir el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino, mañana seguirá luchando por una de las dos plazas con el Sporting La Rioja de Logroño y el domingo  con el Cleba León. 

El entrenador, Manu Etayo, se ha mostrado mu contento y satisfecho del partido de todas las jugadoras “ha sido un gran paso, hoy hemos ganado al gran favorito por nombres y plantilla”. Y ha asegurado que “ahora tenemos que aferrarnos a este sueño, tenemos dos oportunidades y tenemos que aprovecharlas, tenemos que ir a por los 2 puntos frente a Logroño mañana”. Etayo ha afirmado que “sus jugadoras han estado a un gran nivel y han llegado bien a nivel físico y con mucha confianza. Es increíble que un equipo tan joven compita tan bien en un partido tan importante y ante una afición volcada con nosotras”.

Bm. Morvedre: Sonora Solano y María Gil (porteras), Bea San Isidro (3), Raquel Bejarano (2), Cristina Polonio (3), Lorena Zarco (5), Miriam Calderón, Débora Torreira, Carla Sánchez, Karmele Viñals, Violeta Puche (1), Gema Santaisabel (5), Lucía Gámez (1), Rocío Rojas (7), María Fernández y Sara Del Río(1). 

Helvetia BM Alcobendas: Elena San José, Ruth Prieto (1), Noelia Cardador, Raquel Llopis, Sol Ceballos, Teresa Frances (6), Patricia Encinas, Inga Feuchtmann (6), Yunisleidy Camejo (3) M.Anddrea Alvarez, Celia López (1), Paula Casasnovas, Raquel Navas, Elizabeth Pinedo (6), Alba Fernández (2) y Laura Cordero.

Parciales: 13-12(descanso), 28-25 (Final)

Árbitros: R.C. Mendoza y J.P Visciarelli (C.A. Andalucía). 4 Exclusiones locales y 2 visitantes.