El equipo femenino del BM Morvedre “suma y sigue” con una cómoda victoria, 32 a 19, en el Pabellón René Marigil de Sagunto. Aunque en el inicio del partido el equipo local ha tardado muchos minutos en ajustar la defensa 6:0 y en el ataque en poder superar la defensa 5:1 del equipo zaragozano, por eso en el minuto 15 el marcador reflejaba un resultado ajustado de 7 a 5. En la segunda parte con una mejor defensa de las “Guerreras del Morvedre” se han conseguido varios contraataques fáciles y ampliar la diferencia en el marcador.

Gran aportación ofensiva de Beatriz San Isidro con 6 goles y Lorena Zarco con 5 goles. Y destacar la participación de las 4 jugadoras juveniles convocadas por el entrenador local para este partido, incluso las dos jugadoras juveniles de primer año, Sara Sara Fushu Del Río y Paula Martínez anotaron 2 goles cada una.

El entrenador, Manu Etayo, explicó que “las jugadoras más jóvenes se merecen entrar en dinámica de partidos ya que nos están ayudando en los entrenamientos y están creciendo en su rendimiento deportivo. De hecho, esta temporada ya han debutado cinco juveniles y dos de ellas están habitualmente con el primer equipo”. Y aseguró que esta “forma de trabajar es la correcta en un club de cantera, que tiene que nutrir al primer equipo de jugadoras de base. A corto, medio y largo plazo hay jugadoras en el club que van a estar preparadas para jugar al máximo nivel”.

Bm. Morvedre: Sonora Solano y María Gil (porteras), Bea San Isidro (3), Raquel Bejarano, Lorena Zarco (5), Miriam Calderón, Débora Torreira (2), Karmele Viñals, Violeta Puche (3), Gema Santaisabel (4), Lucía Gámez (4), Rocío Rojas (6), María Fernández (1), Laura Muñoz, Paula Martinez (2) y Sara Fushu Del Río (2).

Unizar Dominicos: Mª Luz Bernal, Nerea Remirez, Noemí Giménez (1), María Gracia (2),  Melissa Monge, Ana Mª Casedas (6), Leyre Ciganda (2), Laura Cuello (3), Elena Garcés (3), Sandra Salvador, Mónica Gómez (2) y Miriam Hernández.

Árbitros: Javier Gómez y Oscar Moya (C. A. Castilla La Mancha). Dos exclusiones locales y una visitante.

El próximo partido de liga se disputará en el Pabellón Municipal de Sant Quirze frente Handbol Sant Quirze, el próximo sábado, 27 de enero, a las 19:30 horas.