La afición ya se prepara para llenar el René Marigil y celebrar este sábado, a partir de las 19 horas, la clasificación que ya ha obtenido el equipo para la fase de ascenso a la División de Honor del balonmano femenino español. Las jugadoras dirigidas por Manuel Etayo siguen imbatidas tras 21 jornadas de liga,  y a falta de 5 partidos se han convertido en el primer equipo clasificado.

Además, una victoria o empate le darían el Campeonato de Liga a las “Guerrera del Morvedre”, aunque enfrente tienen un reto difícil, ya que el BM Elda Femenino está luchando por conseguir la segunda plaza y clasificarse también para la fase de ascenso.

El Morvedre, que junto al Barça masculino, siguen siendo los únicos equipos invictos en las competiciones nacionales del balonmano español, dispone ahora de 5 jornadas para conseguir el título de liga del Grupo C de la División e Honor Plata. Con diez puntos sobre el segundo clasificado, La Salud Tenerife, y doce puntos de margen sobre el H Mislata. El BM Elda Femenino es el cuarto clasificado con 28 puntos, 13 menos que el BM Morvedre.

Tres jugadoras del Bm Morvedre estarán en la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo Junior de Hungría 2018 con la selección española

Imanol Álvarez, preparador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo de Hungría 2018, a disputar en la localidad portuguesa de Leiria el 23, 24 y 25 de marzo. Entre las jugadoras que formarán la selección española se encuentran 3 jugadoras del Bm Morvedre: Cristina Polonio, Lorena Zarco y Rocío Rojas.

Las jugadoras están citadas el 18 de marzo en Madrid para partir rumbo a Alburquerque (Badajoz) y preparar allí la fase clasificatoria hasta el 22 de marzo, fecha en la que está previsto el traslado del equipo español hacia territorio luso.

Las Guerreras Junior están ubicadas en el Grupo 1 de la fase clasificatoria junto a Portugal, Austria y Bulgaria: aspirantes todos ellos a una de las dos plazas disponibles para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018.

  • 23/03/2018 – 22:00 h. | Portugal : España
  • 24/03/2018 – 17:00 h. | España : Bulgaria
  • 25/03/2018 – 15:30 h. | España : Austria