El Balonmano Morvedre consigue sumar ante el Handbol Sant Quirze su cuarta victoria consecutiva en el inicio de la Liga de División de Honor Plata Femenina. En el partido disputado en el Pabellón René Marigil de Sagunto, las jugadoras dirigidas por Manu Etayo, consiguieron imponerse ante un rival con muchas jugadoras jóvenes, de altísimo nivel, que cada semana seguro que van a ir a más en la competición.

Antes del inicio del partido, igual como en el resto de partidos jugados por los equipos del club, se guardó un  minuto de silencio para transmitir toda la fuerza a la familia de Balonmano Almogavar por la pérdida tan importante de esta semana de Sergio C., jugador infantil de 13 años, que falleció mientras entrenaba con su equipo en el pabellón Río Ebro de Zaragoza.

El equipo local estuvo todo el partido llevando la iniciativa en el marcador, en un gran arranque de partido consiguió diferencias de hasta 5 goles, aunque las numerosas pérdidas de balón al final de la primera volvieron a igualar el encuentro. En el inicio de la segunda parte, y como viene siendo habitual, las jugadoras del Morvedre intensificaron su defensa y anotaron con facilidad, consiguiendo al final una importante victoria, 33 a 21 (13-12).

El entrenador, Manu Etayo, ha destacado “la defensa realizada en la segunda parte, y a partir de ahí se han conseguido goles fáciles de contraataque”. Y se mostró “muy contento por el resultado, por seguir sumando, y por la aportación de todas las jugadoras en el partido. Esta es la línea que tenemos que llevar, con el pero de que llevamos los dos últimos partidos con dos primeras partes irregulares que hay que mejorar”.

Todas las jugadoras volvieron a realizar una gran defensa, que les ha llevado a tener una media muy baja de goles encajados por partido, sólo 16 goles. Y numerosa aportación goleadora de hasta 12 jugadoras diferentes del BM Morvedre, en las que ayer destacó Cristina Polonio con 8 goles.

Acta.- Sonora Solano, Beatriz San Isidro (6), Raquel Bejarano (1), Lorena Zarco (4), Miriam Calderón (1), Anabel Mateo (3), Karmele Viñals (1), Gema Santaisabel (3), Cristina Polonio (8), Lucía Gámez (1), Rocío Rojas (3), María Gil, María Fernández, Marta López (1), Laura Muñoz (1).

El próximo partido de liga se disputará en el Pabelló d’esports de La Roca del Valles (Barcelona) frente a Felmar BM La Roca el próximo sábado, 7 de octubre, a las 20:30 horas.

Inicio de la competición de los equipos base en categoría Autonómica

Esta semana se ha iniciado la competición para los equipos de BM Morvedre en categoría Autonómica. Con victorias del Juvenil A en Picassent, 25 a 37 y del Juvenil B (Puçol-Morvdre) en Oliva, 19 a 20. El equipo del Cadete A, no pudo remontar una mala primera parte y fue derrotado por el BM Castellón, 21 a 30. Mientras que el Infantil A, realizaba un magnífico partido y se imponía 44 a 15 al Castellón.