El Balonmano Morvedre realiza un partido muy completo en defensa y ataque para lograr la victoria 37-26 (14-10 al descanso) ante La Salud de Tenerife hasta esta jornada cuarto clasificado.

En un partido en el que los 400 aficionados disfrutaron y se pusieron en pie para ovacionar al equipo, el BM Morvedre basó su triunfo en una gran defensa, que hizo dudar y perder balones a un equipo muy experimentado y con un gran potencial ofensivo, y además lo combino con un juego de ataque fluido y espectacular.

Las jugadora dirigidas por Manu Etayo están al frente de la clasificación tras ceder un solo punto en sus once primeros partidos. El entrenador se mostró “muy contento por ver disfrutar a todas las jugadoras y a la afición, merece la pena todo el trabajo que se está realizando por estos momentos” y aseguró que “estos dos puntos son importantísimos”.

Destacar la gran aportación ofensiva de las juniors Lorena Zarco, que con 10 goles fue la máxima  goleadora del partido, y de Rocío Rojas con 7 goles.

Bm. Morvedre: Sonora Solano y María Gil (porteras), Carla Sánchez, Bea San Isidro (3), Raquel Bejarano (1), Lorena Zarco (10), Miriam Calderón, Débora Torreira (4), Karmele Viñals (4), Violeta Puche (3), Gema Santaisabel (2), Cristina Polonio (3), Lucía Gámez, Rocío Rojas (7) y Laura Muñoz.

La Salud Tenerife: Andrea Pavic, Stefania Balaceanu (1), Romina Silva, Veselka Nenkova (7), Magdalena Szopinska (4), Adriana Chelaru (5), Magda Pawlowska (3), Xiomora Mendez, Rocio Guerrero, Maria Adina (6), Andrea Roda .

Árbitros: Manuel Pardo y Manuel López (C. A. Castilla La Mancha). Seis exclusiones locales y seis visitantes.

El próximo fin de semana, por actividades de las selecciones españolas, no habrá competición. El próximo partido de liga se disputará en el Pabellón La Canaleta de Mislata frente al segundo clasificado de la Liga, el próximo sábado, 2 de diciembre, a las 19:00 horas.

Cristina Polonio, Rocío Rojas y Lorena Zarco inician hoy la concentración con la Selección de España junior

Las jugadoras juniors del primer equipo del BM Morvedre, Cristina Polonio, Rocío Rojas y Lorena Zarco inician hoy, y hasta el próximo 26 de noviembre, la actividad con el combinado español, que culminarán con un doble encuentro amistoso, los días 25 y 26 de noviembre, ante la selección de Portugal.

El Presidente del Club, Jesús Amores, se siente muy satisfecho ya que “el Morvedre es el club que mayor número de jugadoras aporta al combinado español” y ha felicitado a las jugadoras “por su trabajo diario de entrega para mejorar dentro del club, como demostraron ayer las tres jugadoras aportan 20 goles al equipo, y que les ha llevado a esta nueva convocatoria con la Selección de España que está preparando el próximo Campeonato del Mundo”.