Partido complicado en Mataró y nueva victoria, 18 a 22, del equipo femenino del Balonmano Morvedre. Y sigue imbatido en esta Liga, tras encadenar 23 jornadas sin conocer la derrota. El equipo dirigido por Manu Etayo ya se proclamó la semana pasada Campeón de Liga del Grupo C de la División de Honor Plata del balonmano femenino y disputará la fase de ascenso a la División de Honor, máxima categoría del balonmano español.

El Joventut Handbol Mataró ha planteado un partido duro, con un resultado muy igualado hasta el minuto 54, momento en el que las jugadoras del Bm Morvedre han vuelto a mostrarse resolutivas en los minutos finales para conseguir un parcial de 1 a 5 y ganar el partido. Destacar una vez más la defensa del equipo, que ha vuelto a dejar en menos de 20 goles al equipo rival y en el apartado ofensivo la actuación de Lorena Zarco con 5 goles.

El entrenador, Manu Etayo, realiza una lectura positiva del partido y explica que “hemos sabido sufrir, a pesar de no estar acertadas en la finalización del ataque, en los momentos difíciles hemos trabajado en equipo y hemos obtenido la victoria”. Y ha felicitado a todas las jugadoras  ya que “es muy difícil mantener estos resultados toda a temporada y a pesar de su juventud, un día más, han demostrado que saben competir en momentos duros”.

Joventut H. Mataró: Laia Argelich, Marta Espejo, Sandra Fargas (4), Irene Hernández, Isabel Latorre, Ona Muñoz (4), María Murillo (6), Noemí Pérez, Ivet Rodríguez (1), Saray Romero (3), Marina Seda, Zara Verdugo, Marina Camacho, Claudia Grajal, Laura Puerto y Marina Fernández.

Bm Morvedre: Sonora Solano y María Gil (porteras), Carla Sánchez, Bea San Isidro (2), Raquel Bejarano (1), Lorena Zarco (5), Miriam Calderón (1), Karmele Viñals (2), Violeta Puche (1), Gema Santaisabel, Cristina Polonio (1), Lucía Gámez (2), Rocío Rojas (3), María Fernández (1) y Laura Muñoz (3).

Árbitros: Alba Curras (C. A. Navarra) y Adrián López (C. A. Aragón). Una exclusión local y tres visitantes.

El próximo partido de liga se disputará en el René Marigil frente al Handbol Mislata, el próximo miércoles 14 de marzo, a las 19:30 horas. El equipo de Mislata ocupa la tercera plaza de la Liga, a tres jornadas para el final, y está obligado a ganar si quiere seguir teniendo posibilidades de quedar segundo y obtener una plaza para jugar la fase de ascenso.