El partido entre el H. Mislata y Morvedre, con el segundo y primer clasificado del Grupo C de la División de Honor Plata del Balonmano Femenino español, ha estado a la altura de la expectación que había levantado. En un duelo espectacular, el BM Morvedre ha vencido 20-29 (7-17 al descanso) tras realizar una primera parte casi perfecta, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

El entrenador saguntino, Manu Etayo, ha planteado una defensa abierta que sus jugadoras han interpretado a la perfección, creando muchas dudas en el juego del equipo local, y los pocos desajustes defensivos los han resuelto con éxito las porteras Sonora Solano y María Gil. Y en ataque las jóvenes jugadoras del BM Morvedre se han desenvuelto con mucha fluidez, con la destacada aportación ofensiva de Cristina Polonio y Lorena Zarco con 5 goles cada una.

Destacar, una vez más, la participación en el encuentro de las 16 jugadoras del Bm Morvedre, con las jugadoras juveniles María Gil, María Fernández y Sara Fushu del Río.

El BM Morvedre sigue invicto y en lo más alto de la clasificación tras 12 jornadas de Liga, con 23 puntos, 4 más que el H. Mislata, segundo clasificado. El equipo ha viajado a La Canaleta arropado por más de 100 seguidores que han animado y disfrutado durante todo el partido.

El entrenador se ha mostrado “muy contento por el trabajo y la participación de todas las jugadoras y por el gran partido que han realizado” y ha agradecido “el gran apoyo que hemos tenido desde la grada con nuestros aficionados que han viajado con el equipo y han hecho sentir a las jugadoras como en casa, gran parte de la victoria ha sido gracias a ellos”.

Mislata: Mª del Mar Gómez, Nisa Carlota Matos (2), Marina Goñi (1), Felicidad Bermudo, Carmen Ajado, Olga Fernández, Eva Gavidia (3), Mireia Paya (1), Elisa Maldonado (1), Teresa Tur (3), Neus Llorens, Clara Hernández (5), Afrca Peinado, Keyla Hernández (1), Eva Ramírez, Elena Martínez (3).

Bm. Morvedre: Sonora Solano y María Gil (porteras), Carla Sánchez, Bea San Isidro (4), Raquel Bejarano (2), Lorena Zarco (5), Miriam Calderón (4), Débora Torreira, Karmele Viñals (1), Violeta Puche (3), Gema Santaisabel, Cristina Polonio (5), Lucía Gámez (1), Rocío Rojas (2), María Fernández (1) y Sara Fushu del Río (1).

Árbitros: Tania Rodriguez (C.A. Valencia) y Lorena García (C.A. Aragón) Dos exclusiones locales y cinco visitantes.

El próximo partido de liga se disputará en el Pabellón Municipal René Marigil de Sagunto frente al cuarto clasificado, OAR Gracia Sabadell, el próximo sábado, 9 de diciembre, a las 19:00 horas.