El Balonmano Morvedre ha obtenido, en su visita al BM Femenino Elda, una victoria importantísima para seguir como líder del Grupo C de la División de Honor Plata Femenina. Los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo deportivo, en la primera parte brilló la gran defensa de las jugadoras dirigidas por Manu Etayo, que llegaron al descanso con una máxima ventaja de 10 a 14.  En la segunda parte, el empuje del equipo local permitió vivir un final de encuentro muy emocionante, con empate a 23 goles a falta de 1´18”, pero en el último minuto se supieron imponer las Guerreras del Morvedre para conseguir dos puntos de oro.

Las jugadoras dirigidas por Manu Etayo siguen invictas y en lo más alto de la clasificación tras nueve jornadas de Liga. Destacar la gran aportación ofensiva de Rocío Rojas con 7 goles y el gran nivel defensivo de todas las jugadoras

El entrenador se mostró “contento por conseguir dos puntos trabajados” y aseguró “que nos vienen muy bien este tipo de partidos tan disputados y en una pista muy complicada y más sacarlos adelante con jugadoras jóvenes. Es una victoria importante y ahora hay que descansar bien, ya que ha sido un encuentro muy duro, y seguir trabajando para seguir mejorando”.

Bm. Fem. Elda Prestigio: Yolanda Rodes, Miriam Sempere y Nerea González (porteras). Vanesa Amorós (3), Rocío Martínez (2), Raquel Castell, Helena Soler (3), Zaira Pérez, Alba Manzano (4), Noelia Antón (3), Laura Ruiz (1), Elena Martínez, Alicia Requena (2), Patricia Gil, María Rebollo (6) y Victoria Arroniz.

Bm. Morvedre: Sonora Solano y María Gil (porteras), Carla Sánchez (1), Bea San Isidro (2), Raquel Bejarano (2), Lorena Zarco (4), Miriam Calderón, Débora Torreira (2), Karmele Viñals, Violeta Puche, Gema Santaisabel (5), Cristina Polonio (2), Lucía Gámez, Rocío Rojas (7) y María Fernández.

Árbitros: Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez (C. A. Valencia). Dos exclusiones locales y cinco visitantes.

El próximo partido de liga se disputará en el Pabelló Municipal René Marigil de Sagunto frente al Joventut Handbol Mataró, el próximo sábado, 11 de noviembre, a las 19:00 horas.