Sagunto será la sede de la fase final de ascenso a División de Honor de Balonmano Femenino. El Bm Morvedre, Helvetia Alcobendas, Sporting La Rioja de Logroño y el Cleba León son los cuatro equipos que lucharán por los dos billetes para jugar en la máxima categoría de este deporte la próxima temporada. La competición se disputará del 25 al 27 de mayo en el Pabellón Internucleos “OVNI” de Puerto de Sagunto, con aforo para 1.500 espectadores, por el sistema de liguilla.

El BM Morvedre se medirá al conjunto madrileño en la primera jornada del viernes, a la riojanas el sábado y a las leonesas el domingo 27 de mayo.

La celebración de esta fase en Sagunto acordada por la Real Federación Española de Balonmano es, en primer lugar, un reconocimiento a la gran afición de la ciudad y comarca, que tendrá oportunidad de seguir llenando el pabellón para animar a su equipo y disfrutar del mejor espectáculo del balonmano femenino.

Además, para la elección, también han sido valorados los servicios turísticos con visitas guiadas por el casco antiguo, las playas y alojamientos, y los servicios deportivos, culturales y gastronómicos que ofrece la ciudad a todos los equipos ya espectadores que estén participando en este grupo de ascenso.

El Presidente del Club, Jesús Amores ha asegurado que “esta fiesta del balonmano la podemos disfrutar en casa gracias a un esfuerzo conjunto de todos, club, aficionados y Federación, pero sobre todo hay que agradecer la apuesta y el respaldo total del Ayuntamiento de Sagunto”.