María Gil Campos ha logrado un meritorio quinto puesto, con la selección de España Sub 17 femenina, en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa. La portera juvenil del Balonmano Morvedre, repite así la misma plaza ya conseguida el pasado mes de junio en Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia.

El campeonato del Mundo se ha celebrado en las Islas Mauricio y España se ha enfrentado a las selecciones de Portugal, Samoa Americana y Australia, Tailandia, China, Venezuela, Hungría, China Taipéi, con un balance de 6 victorias y 3 derrotas. En el último partido las Guerreras Juveniles Arena cumplieron con su propósito y cerraron el quinto puesto en el Campeonato del Mundo venciendo cómodamente a Tailandia en dos set, en un partido en el que el combinado español fue muy superior al asiático de principio a fin del partido, algo que se pudo ver en el marcador, 12-16 y 14-22, desplegando un juego trepidante, con combinaciones muy rápidas y gran efectividad de cara a gol y mostrando una defensa asfixiante ante la que nada pudo hacer Tailandia. Por otra parte, cabe destacar que los Hispanos Juveniles Arena se proclamaron campeones del Mundo en una apasionante final ante Italia.

Cristina Polonio, Rocío Rojas y Lorena Zarco siguen su preparación con la Selección Junior de España para el Campeonato de Europa de Balonmano

Las tres jugadoras juniors del primer equipo del Balonmano Morvedre, que disputarán el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017 entre el 27 de julio y el 6 de agosto, ya han realizado varias concentraciones este verano con el combinado que dirige Jorge Dueñas, de hecho este fin de semana han disputado el Torneo Corine Chabannes en Francia.

El 23 de julio las jugadoras están citadas en Madrid, para volar a Eslovenia el 26 de julio para jugar el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017 entre el 27 de julio y el 6 de agosto. España está ubicada en el Grupo C junto a Francia, Alemania y Serbia.

El Presidente del Club, Jesús Amores, se siente muy satisfecho con la presencia de tantas jugadoras del Balonmano Morvedre en las selecciones españolas,  disputando campeonatos de Europa y del Mundo, “seguro que van a dar lo mejor de ellas para ayudar a los combinados nacionales a lograr éxitos internacionales”.