El entrenador navarro de las #GuerrerasDelMorvedre para la temporada 2017-18 ya ha dirigido a equipos en la máxima categoría nacional e internacional y durante años fue el entrenador ayudante con Dueñas de la Selección Española Absoluta de Balonmano Femenino

 

Sagunto, 9 de mayo 2107.- La nueva Junta Directiva del Balonmano Morvedre, que preside Jesús Amores, ha iniciado con fuerza e ilusión una nueva etapa para hacer crecer el club en equipos y resultados.

Amores ha asegurado que “el Balonmano Morvedre debe volver a la máxima categoría del balonmano español y convertirse en la mejor escuela de formación del balonmano femenino de España, ya que tenemos la suerte de ser una ciudad referente a nivel nacional, gracias a una afición al balonmano de las más importantes de España”.

Para conseguir este doble objetivo, el Balonmano Morvedre ha empezado fichando para la temporada 2017-18 a un entrenador internacional, a Manu Etayo, que durante años fue el entrenador ayudante con Dueñas de la Selección Española Absoluta de Balonmano Femenino.

Etayo tiene 44 años, es navarro y tiene un conocimiento total del balonmano femenino. Hasta la temporada pasada fue el entrenador en la máxima categoría del Mecalia Guardés, con el que consiguió ser semifinalistas en la Copa de La Reina y terminar durante las tres temporadas que lo dirigió en las 4 primeras posiciones de la máxima competición española del balonmano femenino y jugar en todas ellas competición europea.  Además formó parte del cuerpo técnico del Itxako durante muchos años y, aunque sabe lo que es jugar una final de Champions, es un hombre extremadamente preocupado por la cantera.

El nuevo entrenador del Balonmano Morvedre ha explicado que “tiene muchísimas ganas de comenzar este nuevo reto, y devolver la confianza que me han otorgado con trabajo, dedicación y sobre todo mucha pasión”. Manu Etayo agradece “tanto a Jesús, como Presidente, como a toda la Directiva del BM Morvedre la confianza que han depositado en mi para formar parte de este nuevo e ilusionante proyecto”.

El BM Morvedre ha fichado a una persona con experiencia, un hombre que siempre ha tenido un feeling especial con las balonmanistas de sus plantillas y con un carácter ejemplar. Cuando todos estos ingredientes confluyen, parece ser una apuesta muy acertada.