La selección de España Junior Femenina disputa esta semana la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018, a disputar en la localidad portuguesa de Leiria el 23, 24 y 25 de marzo. Y entre las jugadoras que forman el equipo nacional se encuentran tres jugadoras del Bm Morvedre: Cristina Polonio, Lorena Zarco y Rocío Rojas.

El Bm Morvedre es junto a Aula Cultural el equipo que más jugadoras aportan a este combinado. Cabe recordar que las tres jugadoras del BM Morvedre han estado en todas las convocatorias de esta generación y ya acumulan 17 internacionalidades junior cada una de ellas.

Las jugadoras que dirige Imanol Álvarez están desde el domingo en Alburquerque (Badajoz) preparando la fase clasificatoria hasta el 22 de marzo, fecha en la que está previsto el traslado del equipo español hacia territorio luso.

El seleccionador nacional asegura sobre la fase clasificatoria que “el primer partido ante Portugal es una final, tenemos el colchón de que haya dos plazas para el Campeonato del Mundo de Hungría, pero tenemos que saber que el choque en Leiria va a ser mucho más complicado que los amistosos de Béjar, fundamentalmente porque Portugal va a estar más motivada”.

Las Guerreras Junior están ubicadas en el Grupo 1 de la fase clasificatoria junto a Portugal, Austria y Bulgaria: aspirantes todos ellos a una de las dos plazas disponibles para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018.

  • 23/03/2018 – 22:00 h. | Portugal : España
  • 24/03/2018 – 17:00 h. | España : Bulgaria
  • 25/03/2018 – 15:30 h. | España : Austria