El equipo femenino del BM Morvedre ha conseguido una amplia victoria, 30 a 20, frente al frente al H. Amposta (Lagrama). Y continúa líder invicto y destacado del Grupo C de la División de Honor Plata del Balonmano Femenino español. Los 400 aficionados que se han dado cita en el Pabellón René Marigil para animar y disfrutar del juego del equipo esta temporada, han recibido como regalo de Navidad la ilusión por estar en el camino de luchar, al final de la temporada, por el ascenso a la máxima categoría del Balonmano.

En un partido con un inicio arrollador, 8-2 en el minuto 10, la jugadoras dirigidas por Manu Etayo volvieron a realizar una gran defensa, alternando varios sistemas defensivos que sorprendieron a las veteranas jugadoras del H. Amposta. A partir de ahí el equipo visitante ha realizado un juego muy lento, para intentar igualar el marcador. Gran aportación de la portería local, que estuvo perfectamente cubierta por la juvenil María Gil y por Sonora Solano.

Destacar una vez más, la participación en el encuentro de las 16 jugadoras del Bm Morvedre. Gran aportación ofensiva de todas las jugadoras, entre las que destacó Gemma Santaisabel con 6 goles y Rocío Rojas y Cristina Polonio con 5 cada una. El potencial ofensivo del equipo se refleja en que es el equipo más goleador, con 435 goles en 14 partidos y más de 31 goles anotados de media, de los 4 grupos de la División de Honor Plata.

El entrenador, Manu Etayo, se mostró muy contento con  “el trabajo de todas las jugadoras en defensa y el trabajo de las porteras, y sobre todo por la aportación de todas las jugadoras en la victoria. Era importante acabar el año con la dinámica de ganar. Ahora vamos a seguir trabajando esta semana próxima, para coger un merecido descanso por unos días y poder empezar el nuevo año con la misma ilusión y las mismas ganas”. El próximo partido del año se disputará en Lleida frente A. Lleidetana el 14 de enero.

 Bm. Morvedre: Sonora Solano y María Gil (porteras), Carla Sánchez, Bea San Isidro (4), Raquel Bejarano (1), Lorena Zarco (2), Miriam Calderón (4), Débora Torreira (1), Karmele Viñals, Violeta Puche (2), Gema Santaisabel (6), Cristina Polonio (5), Lucía Gámez, Rocío Rojas (5), María Fernández y Laura Muñoz (1)

H. Amposta: Marta Galvez, Paula Ripoll (1), Sara Alonso, Elena Romero, Noelia Lazaro, Loreto Roldán (3), Alba Simón (1), Raquel Romero (1), Marina Seder (2), Rocio Lendinez, Yaiza Ferre, Andrea García (2), Laia Hernández (1), Zulema González (9).
Árbitros: Daniel López y Beatriz Muñoz. Cuatro exclusiones locales y cinco visitantes.

Durante el partido se realizó una recogida de alimentos no perecederos para el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto. El presidente del Club Amores, agradeció “a todas las jugadoras y aficionados del club por su solidaridad, ya que decenas de personas donaron comida y el recipiente previsto para recoger los alimentos se quedó pequeño”.