El Balonmano Morvedre, club que cuenta con más de 150 jugadoras de balonmano, sigue creciendo para convertirse en referente del balonmano femenino y en una de las escuelas más potentes del balonmano español. Hoy, el presidente del club, Jesús Amores, ha anunciado la renovación por dos temporadas de Manu Etayo, entrenador y director técnico.

El entrenador navarro tiene un amplio conocimiento del balonmano femenino, ya que ha dirigido equipos en la máxima categoría nacional e internacional y durante años ha pertenecido al equipo técnico de la Selección española absoluta. Además formó parte del cuerpo técnico del Itxako durante muchos años y, aunque sabe lo que es jugar una final de Champions, es un hombre extremadamente implicado con la cantera. Etayo llegó a principios de la actual temporada para hacerse cargo del primer equipo y en la actualidad es líder invicto del Grupo C de la División de Honor Plata.

El Presidente del club aseguró que “en estos momentos en el club hay muchas personas trabajando con fuerza e ilusión para conseguir dar la mejor formación a las jugadoras y que a corto, medio y largo plazo las jugadoras de la base estén preparadas para jugar al máximo nivel”. Y para este objetivo “acertamos con el entrenador adecuado, una persona con experiencia, un hombre que siempre ha tenido un feeling especial con las balonmanistas de sus plantillas y con un carácter ejemplar, por eso es una gran noticia para toda la familia y aficionados del BM Morvedre está ampliación del contrato por 2 temporadas más”.

Además, Jesús Amores, calificó como “un lujo” contar también con la colaboración en el club de Noelia Oncina, 174 veces internacional con la Selección Española y medallista en Olimpiadas, Campeonatos del Mundo y de Europa. “Tiene una gran experiencia, ilusión y sabe como conseguir los objetivos, es un grandísimo fichaje que está ayudando a todas las jugadoras del club”.

El entrenador del Balonmano Morvedre ha se mostró muy contento y ha asegurado que “estoy muy a gusto aquí, disfrutando del balonmano y tengo todas las facilidades y plena confianza para trabajar. Es un proyecto muy bonito, estamos en club de base que está compuesto por muchas jóvenes jugadoras que están trabajando con ilusión y constancia, y muchas de ellas tienen posibilidades de ser grandes jugadoras de balonmano y además están arropadas por una gran afición. Por eso vamos a seguir compitiendo con el primer equipo nutrido con un porcentaje elevado de jugadoras de aquí”.

Jesús Amorés, agradeció ayuda que desde el Ayuntamiento se está prestando al club, y agradeció la colaboración de algunas empresas. Pero lamentó que “para la inmensa mayoría de empresas el deporte femenino parece que no existe, a pesar de dar tantos éxitos internacionales, y solicitó a las empresas mayor apoyo para poder conseguir los objetivos marcados”.

Para finalizar, el concejal de deportes. Miguel Chover felicitó al club y calificó la renovación de Manu Etayo como “la mejor noticia porque es un magnífico entrenador” y afirmó que “deseo que el BM Morvedre consiga estar en la máxima categoría para seguir fortaleciendo el trabajo de cantera y para ello el club tendrá todo el respaldo para estar en las condiciones adecuadas”.