El equipo senior A del club Balonmano Morvedre, campeón del Grupo C de la División de Honor Plata, junto con el equipo técnico,  Manu Etayo y Noelia Oncina, familiares y varias personas de la Directiva fueron recibidas ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto por el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Deportes, Miguel Chover.

Durante el acto, las capitanas hicieron entrega de camisetas con la frase “campeonas”, ya que no han perdido ningún partido oficial durante toda la temporada. “Ha sido el logro de una cantera que ha construido gente que ama el deporte femenino” indicaba Chover, y añadía que “hagáis lo que hagáis, sois una bendición para este pueblo”. Jairo Román, vicepresidente del club, respondió a las palabras del concejal declarando que “hay mucha dedicación y esfuerzo de todas las jugadoras y técnicos, y también el apoyo de una gran afición. El próximo reto es recuperar la élite del balonmano femenino para la ciudad y para esos necesitamos seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento y del tejido empresarial para seguir creciendo juntos”. Por último, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, dedicó unas palabras a las jugadoras en forma de consejo, y es que “da igual ganar o perder, pero siempre con dignidad”, ya que “los equipos suben y bajan de categoría, pero siempre se conserva la humildad”.

El equipo del Bm Morvedre, campeón desde hace 4 jornadas, continúa imbatido tras 25 jornadas de Liga y aventaja en 12 puntos a las segundas clasificadas. Finalizará la temporada regular en Sabadell, el sábado 7 de abril a las 18 horas, frente al O.A.R. Gracia Sabadell.

Las “Guerreras del Morvedre” jugarán la primera ronda de ascenso a la División de Honor a partir del 5 de mayo. Ya hay 6 equipos matemáticamente clasificados para esa fase de ascenso, junto al Bm Morvedre estarán el Cleba León, Logroño Sporting, La Salud Tenerife, Bm Alcobendas y Adesal Córdoba. Los dos equipos con más posibilidades de conseguir las dos plazas restantes son el Lanzarote Puerto del Carmen y el Aiala Zarautz Ke.